Guía para trabajar desde la casa

 

Ya ha pasado más de un año desde que dejé mi trabajo regular, y por muchas circunstancias que se fueron dando decidí trabajar por un tiempo desde mi casa. Además de este blog, escribo freelance para varias revistas y tengo un proyecto personal en puerta que me tiene muy ilusionada y ocupada. Trabajar desde la casa tiene millones de ventajas y creo que una sola desventaja, la parte de la estabilidad monetaria, pero de cualquier forma implica un reto importante.  Hoy quería compartir algunos tips para mejorar tu productividad desde la casa, optimizar el tiempo y que al final del día te sientes útil y satisfecha.
-Mi primer consejo: quítate la pijama en lo que te levantes! (y tiende tu cama). Suena medio obsesivo compulsivo de mi parte, pero personalmente quedarme con la pijama puesta no me inspira, no me hace ser productiva. Cruzar por tu cuarto y ver la cama destendida tampoco ayuda, es prácticamente un grito desesperado a que vayas a acostarte un ratico.
-Levántate con un propósito. Es muy fácil perderse en el tiempo cuando no tienes un horario de oficina que cumplir. Yo siempre tengo en mi mente una lista larga de cosas por hacer, pero es sumamente fácil entre cosa y cosa agarrar el celular, abrir Instagram y quedarme ahí por horas perdiendo el tiempo.
-Crea tus propios horarios. En relación al punto anterior, es completamente sano pasar un rato por Facebook, o por cualquier otra página que te distraiga, pero proponte no invertir más de 10 minutos por hora en este tipo de actividades que no te garantizan un cheque a final de mes.
-Establécete metas reales! ¿Al final del día qué quiero haber terminado o logrado? No tienen que ser metas trascendentales todos los días, sino más bien pequeñas cositas que te vayan acercando a tu meta final.
 

-No dejes vuelto un desastre tu sitio de trabajo en las noches. Tómate un par de minutos para dejar todo limpio y ordenado, de manera que al día siguiente encuentres el espacio perfecto para comenzar motivado de nuevo.


ilustraciones: 1. David de las Heras 2. Paper Fashion 3. Lizzy Stewart

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *