Como recuperarte después de un largo día…

 
No les pasa que hay días en donde llegan las 6 de la tarde y lo único que quieres es ponerte la pijama, acostarte y dormir hasta mañana? El día fue largo, tuviste mil problemas en el trabajo, o cualquier otra cosa que pudo salir mal… Pero por más que provoque hacer eso es peligrosísimo… lo más probable es que te despiertes a la 1 de la madrugada y no puedas volverte a dormir hasta las 5 y termines comenzando tu día más cansado que ayer.  Lo mejor en estos casos es buscar la manera de relajarnos. Tu vida necesita algo más que no sea trabajar y dormir. Yo he aprendido que hay algunas cositas que por muy tontas que suenen, pueden ayudarte a recuperarte después de un día largo.  
  • ·      Tómate algo caliente. Café, té, chocolate… cualquiera funciona. Algo calientito te va a relajar automáticamente.
  • ·      Escribir! Para mí escribir es una de las mejores terapias para calmar los nervios, o drenar estrés, o simplemente olvidarme de todo.
  • ·      Escuchar música. Algunas canciones tienen la habilidad de transportarte a algún lugar o época, y esa nostalgia es perfecta para contrarestar cualquier preocupación que tengas.
  • ·      Ejercicio. Incluso cuando sientes que no tienes fuerza para dar un paso más, hacer ejercicio te ayuda a botar toxinas y cualquier otro químico que dentro de tu cuerpo esté ocasionando estrés.
  • ·      Darte un baño caliente. Es como resetear tu sistema… sales como nuevo!
  • ·      Desconectar el teléfono. Pasamos todo el día pendiente de esa pantalla brillante… llega un punto en donde es bueno desconectarnos, cualquier otra cosa al final del día puede esperar!

Fotos: 1. Matt Sanchez 2. Becoming Roux 3. Refinery29

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *