En estos días he estado pensado en la sinceridad y la hipocresía. Tengo dos amigas que veo frecuentemente y son polos opuestos… Una es brutalmente honesta, mientras la otra siento que es la persona más falsa que conozco. A las dos les tengo un cariño enorme, pero ambas características particulares de sus personalidades chocan conmigo. No puede ser que por un lado una no tenga filtro y sea capaz de decirte que no le gusta cómo tienes decorada tu casa, mientras la otra exagera mil porciento cualquier emoción de felicidad o cualquier cumplido que quiera hacerte.
¿Qué prefieres tú? Ser brutalmente honesta, o completamente hipócrita?
Mi conclusión es sencilla, no me gusta para NADA la gente falsa!!! Hay que ser ante todo honesta… pero hay una regla de oro, en ciertas ocasiones es ELEMENTAL fingir un poco! Para no caer pesado. Para no herir los sentimientos de las personas que queremos… No creen?
Es bueno fingir…
-Confianza- en una entrevista de trabajo.
-Cuánto te gustó esa cena- que te invitaron tus amigos en su casa.
-Sorpresa- cuando escuchas un secreto que ya lo sabías.
-Buen humor- en una reunión familiar, antes de que todos comiences a interrogarte que porqué la mala actitud, y mil discursos más.
-Apoyo- cuando alguien cercano te cuenta súpeeer emocionado una idea que en realidad es algo descabellada.
-Positivismo- después de terminar con alguien.
-Interés- en los temas de conversación aburridísimos que hablan tus compañeros de trabajo en el almuerzo.
-Emoción- cuando una amiga (no tan cercana) te dice que se va a casar en otra ciudad que no es la tuya y cuenta contigo ese día, y no tienes tanto presupuesto.
-Calma- cuando necesitas confrontar a alguien.
-Gratitud- cuando recibes un regalo que no te gusta tanto.
-Seguridad en ti misma- cuando tomas la gran decisión de mudarte lejos de tu ciudad.
-“Muy bien, gracias”- cuando una persona poco cercana te pregunta cómo estás… No puedes descargar cualquier drama que tengas con la primera persona que te pase por enfrente no?

Foto original: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *