Haz tu propio Chocolate!

 

“El chocolate es la respuesta. A nadie le importa cuál es la pregunta” dicho esto podemos comenzar este post dedicado al chocolate! Mmmm! a quién no le fascina el chocolate? Obviamente a todo el mundo! Lo que sí es nuevo en mí es prepararlo a mí gusto! Yo vivo metida en una dieta, pero no por eso dejo de comer chocolate, trato de que sea negro, con el más alto porcentaje de cacao posible! pero no hay razón para no añadirle un poquito más de sabor para variar un poco. Aquí les comparto mi receta preferida. 

El chocolate que siempre elijo es el Gran Saman de Chocolates El Rey porque tiene 70% de cacao, es si no me equivoco el que tiene el porcentaje más alto, o al menos el que se consigue! de hecho esta vez solo encontré uno, y tuve que completar con otra barrita de Mijao que es 61% cacao, igual sirve 😉 Los arándanos deshidratados los he visto en Caracas en dos maneras, o en los automercados donde venden cosas importadas y te venden una bolsita como de chucherías y son muy caros, o también los consigues a mejor precio en el mercado de Chacao. Las almendras si en cualquier lugar!

Las medidas exactas: 3/4 taza de almendras con piel, 350 gramos de chocolate negro, 1/3 taza de arándanos deshidratados y una cucharadita de vainilla. 

La preparación, tuesta las almendras en el horno por diez minutos o hasta que las veas doraditas. En baño de maría, cocina a fuego bajo el chocolate, es súper importante que sea en baño de maría, la primera vez no lo hice así y el chocolate se apalmazó todo y fue un desastre… Agrega los arándanos y las almendras y transfiere la mezcla a un pyrex o envase largo donde puedas extender todo. Finalmente mételo en la nevera por al menos dos horas para que agarre forma. Cuando esté listo lo cortas en barras y listo! 

Esta vez como todo extra -y porque es una nueva adicción- justo antes de meterlo en la nevera agregué sal marina encima de toda la mezcla. Me FASCINA el chocolate de Lindt Sea Salt! y como acá no se consigue, hice mi versión casera y el efecto es el mismo! Muy muy rico! Recomendado!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *