Limonada de Menta y Pepino


Con la llegada del verano el pepino agarra protagonismo ya que es un ingrediente súper refrescante y versátil. En Venezuela no hay cuatro estaciones como tal, pero en mi casa particularmente pareciera que sí, desde hace una semana se siente un calor tan fuerte que se hace imposible estar. Ahora me la paso buscando alternativas frescas para merendar, por eso pensé en esta bebida: Limonada de menta y pepino. La preparé ayer y quedó sorprendentemente rica! la recomiendo 100%! Me pareció perfecta para servir en un Baby Shower, u otra celebración donde no se sirva alcohol. Yo la sentí ligera, refrescante y adictiva jaja.

Para la preparación utilicé un limón, más un cuarto de pepino (como ven en la foto abajo) y una bolsita de té de menta porque era lo que tenía, y es súper rico, pero también se podría hacer con hojitas de hierba buena (menta) natural, y estas le darían un color mucho más bonito. El mío quedó simplemente color té. 

Para endulzarlo puedes agregar una cucharada de miel, o un par de bolsitas de stevia. 


El pepino es 95% agua, cuando lo comemos estamos ayudando a nuestro cuerpo a hidratarse. Además es alta fuente de vitamina B, la cual te brinda energía extra. Otra de sus bondades es que contiene ciertos químicos que ayudan a matar bacterias que se encuentran en la boca, esto te proporciona un aliento más fresco y limpio 🙂 




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *