Oscars 2014

Este domingo son los Oscars, y aunque confiezo que no son mi ceremonia preferida ya que a veces me ha parecido un tanto pesada, a diferencia de otros galardones, lo que me gusta de los Oscars es el reconocimiento a las que en verdad son las mejores producciones del año, entonces es una buena época para ver buenas películas y excelentes actores. 

Ya terminé de ver todas las películas nominadas a “Mejor Película” y todas las demás que tienen actores nominados… Así que pensé en publicar aquí mis recomendaciones, mis preferidas. (En la mayoría de los casos no me pude decidir por una sola, fue muy difícil, así que coloqué mis dos preferidas)

MEJOR PELICULA

Nebraska es una película en blanco y negro que de primer golpe la sientes pesada y aburrida. Pero a medida que la historia avanza te vas conmoviendo profundamente con todos sus personajes. Un viejito que se aferra a una última ilusión en su vida y nadie lo comprende.

American Hustle es para muchos la menos favorita, sin embargo a mí me cautivo demasiado la intensidad de cada uno de sus personajes. La historia poco importa, aquí todo lo hacen sus personajes. Estupendos los 4. 


MEJOR ACTOR

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club, la historia me pareció extremadamente aburrida, lo que me hizo terminar de ver esta película fue la transformación de sus personajes. Yo creo que lo que hace que una actor sea realmente bueno es que al verlo en una película nueva no lo relaciones con sus actuaciones anteriores, y él lo logró por completo.

Leonardo DiCaprio en The Wolf Of Wall Street, es un personaje increíble, a mí en lo particular me asustó muchísimo su actuación, no entendía que la película fuese una comedia… además, ya es hora de que Leo se gane un Oscar!! 

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett en Blue Jasmine, nunca he sido fan de Cate Blanchett, pero la locura de este personaje me encantó. Se trata de una mujer acostumbrada a vivir con los mayores lujos del mundo y de pronto su vida cambia por completo.

Meryl Streep en August: Osage County, impecable como siempre. Ella es simplemente la mejor actriz de nuestros tiempos. Me encanta. La película tiene una trama súper pesada, no me gustan mucho las historias sin final feliz (sí, súper cliché), pero entretiene y sus demás actores son estupendos también. 

MEJORES ACTORES DE REPARTO

Aquí si logré decidirme por uno en cada categoría, y como actor de reparto elijo a Jared Leto de Dallas Buyers Club y Jennifer Lawrence en American Hustle.

Creo que vale la pena ver todas las películas, no hay desperdicio! Todas me gustaron, quizás las que menos disfruté fueron 12 Años de Esclavitud y Captain Phillips. Her me gustó muchísimo y me hubiera gustado ver nominado a Joaquin Phoenix; Philomena tiene una excelente historia, pero para mí pierde mucha intensidad en el final; Gravity vale la pena verla por los efectos visuales, pero no me pareció la gran cosa…

No me considero crítico del cine ni mucho menos, simplemente es mi opinión como público general. Nada de criterio profesional jaja.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *