Mi Terraza



En MadeByGirl, un blog que sigo, hay una sección que me encanta que dice: What is your favorite area in your home and why? y de ahí surgió esta idea.

Mi espacio preferido de mi casa es la terraza. Por las tardes hay un desfile de guacamayas y si las condiciones se dan, se pueden ver atardeceres bellísimos.

Cuando me mudé la terraza se veía árida, sin vida, sin gracias. Ese primer día traje conmigo tres maticas que tenía en el antiguo anexo, no eran la gran cosa porque en el otro sitio no teníamos espacio para plantas, ni espacio para mucho en realidad, quizás por eso esta terraza la sentía enormeeee! Y a los pocos días de mudada me propuse llenarla de verde. Me obsesioné tanto que iba todas las semanas a un vivero nuevo a ver qué matica barata me podía llevar. Así poco a poco llené de vida la terraza, y la jardinería se convirtió en mi pasatiempo preferido.

 

Pensé escribir en el blog sobre mi terraza y poner una fotoque tomé hace un tiempito. Pero sentí que no le hacia justicia a lo bonitas que son ciertas maticas de cerca. Por eso se me ocurrió montar una fotico en detalle de mis preferidas. Comencé por las que me sabía el nombre, como Trinitarias, Pino, Helecho… y después me empecé a volver loca por saberme el nombre exacto de todas. Llevo tres días buscando en Google descripciones como: “hojas redondas y tallo rosado” y como Google lo sabe todo, poco a poco fui encontrando el nombre de cada una, o más o menos. Me faltaron solo 3, que fue imposible encontrar, así que de esas no hay fotos.

 

Las ordené de menor a mayor en cuanto a preferencias, siendo la última mi más más más querida. 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *