¿Qué harías HOY si te dijeran que en un año vas a conocer al amor de tu vida?


 
Cuando yo estaba soltera, sentía que nunca iba a conocer al ‘amor de mi vida’… Me encontraba rodeada de amigas con novios, parecía que todo el mundo iba en pareja menos yo, y para ese entonces yo de verdad me moría por tener un novio. Siempre me ilusionada cuando conocía a alguien que me gustaba, y al final nunca surgía nada, o surgía situaciones que ojalá no hubieran surgido… Mis papás siempre hablaban de que yo algún día me iba a casar con un ‘príncipe’ (cursisísimo) y ellos estaban 100% seguros de que yo lo iba a encontrar. No había por qué preocuparse. Pero claro, para mis papás era fácil decir eso, ellos se habían encontrado mutuamente y estaban felizmente casados. En cambio yo nunca había tenido un novio y aunque prometo que mi autoestima no estaba nada mal, yo sentía que iba a ser la soltera de por vida.

 

Había llegado un punto en donde sentía que todos los varones del grupo de mis amigas me parecían cabezas huecas, patanes o tenían novia. Y cuando casi pierdo esperanzas conocí a Alejandro. (Por cierto, alguien completamente ajeno al patrón de niños con los que siempre salía) Y de repente me pareció tan estúpido andarme preocupando tanto por estar soltera. La verdad es que ¿hace falta comenzar una relación para darnos cuenta que de verdad hay alguien esperando por nosotras?… Hace un tiempo oí una frase  que decía “Si supieras que en un año vas a conocer al amor de tu vida, ¿qué harías en lo que queda de año?” …cuánto nos preocupamos en lugar de estar disfrutando a plenitud cada etapa en la que estamos…


Si yo hubiese sabido que en un año iba a conocer a un tipo, con el que iba a pasar años felices de noviazgo y finalmente terminaríamos juntos, probablemente hubiera aprovechado muchísimo más, sin preocuparme por conocer, por caerle bien o por gustarle a alguien. Más simple, más libre y más feliz. Pero como nadie nos podrá decir la fecha exacta en la que “esa persona” llegará, es mejor vivir con la certeza de que de seguro llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *