En Busca de la Felicidad

 Mi quote preferido desde hace muchísimos años es de John Locke y dice:
 
«Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias».
Siempre he pensado que esa frase resume a la perfección la ‘clave de la vida’.
Hoy en el mundo hay unas SIETE mil millones de personas -un número aproximado que da la ONU- y es increíble pensar que de esos siete mil millones no hay nadie igual al otro. Pensamos distinto, somos diferentes, sin embargo hay un propósito que nos une y que nos hace iguales, y eso es la felicidad. Todos queremos ser felices, todos buscamos la felicidad.

Pero volviendo a la frase de Locke, por más que nuestro único propósito sea ser feliz, alcanzar ese estado parece ser cada vez más y más complicado. Bien sea porque pocas veces nos admitimos a nosotros mismo que ‘somos felices’, siempre estamos inconformes; muchos no saben cómo vivir o no saben cómo manejar la felicidad; otras veces esperamos alcanzar una GRAN felicidad y mientras esperamos ese gran momento no apreciamos las pequeñas alegrías; hay los que están tan ocupados que dejan la felicidad en segundo o tercer plano; otras veces una mínima angustia hace olvidarnos de un millón de cosas buenas que también están sucediendo, porque la mente humana es así, parece solo concentrarse en lo malo, y resumen, hay una cadena infinita con excusas y pretextos para no ser felices.

Por otro lado, hay personas extraordinarias que logran ser felices incluso cuando están tristes… es lo que llamo la felicidad inducida, o que aun no siendo feliz su única misión en la vida es hacer feliz a los demás, aquellos que van por la vida regalando sonrisas hasta quien no se lo merece e irradian buena vibra en abundancia, o los que solo logran ser felices al ver a sus seres queridos felices, algo así como al sentimiento de madre, quizás.

A mí me encanta leer todo lo relacionado a este tema, y con este blog pretendo en parte compartir todo lo que encuentre y se relacione con el fin último de ser feliz.

Deja un comentario

Menú de cierre