mi inspiración detrás de El Principito

Una de las emociones más grandes de ir a mi casa después de tres años, fue reencontrarme con libros que dejé atrás. En el momento de irme no consideré llevarme libros viejos por la falta de espacio y practicidad, pero ya después de estar instalada esta fue una de las primeras cosas que me hizo falta tener cerca.
Así fue como en diciembre me reencontré con mi libro de El Principito, una edición que es muy especial por varias razones: este libro se lo regaló mi mamá a mi papá cuando eran novios, y tiene una dedicatoria en la primera página muy emotiva que hable sobre su futuro juntos! El libro años después cayó en manos mías y de mi hermana cuando éramos unas bebés, y tiene muchos rayones y garabatos de colores… nada grave que impida leerse, pero hoy en día es la única muestra que tengo de mis primeros “dibujos”… Varios años después de hacer esos garabatos, este fue uno de los primeros libros que me leí en mi vida. Así pues, son muchos los recuerdos que tiene este ejemplar.
Lo traje conmigo a Barcelona, y a las pocas semanas una clienta me escribió preguntándome si nunca había hecho nada sobre El Principito, ya que ella le estaba preparando el cuarto a su bebé que estaba por nacer y quería tener referencias de ‘Le Petit Prince’ allí. Así que aprovechando la inspiración de redescubrir mi ejemplar, comencé a preparar este print que ahora forma parte del nursery de un bebé muy especial! jeje.

Me releí el libro mientras hacía este diseño, y por supuesto siempre que lo hago le encuentro un significado distinto. Lo que nunca cambia es esa melancolía que empapa todo el relato, que a veces no sé si es ternura o es tristeza. De cualquier forma, siempre me llena el corazón.

Si te gustaría tener un cuadro de El principito así, o quieres ver los otros diseños que tengo ahorita en Etsy:
Japinest.etsy.com

Deja un comentario

Menú de cierre