sincronizando ciclos

foto de acearchie
No somos siempre las mismas. Las mujeres somos complejas, pero todo tiene una razón de ser. Muchas veces pensé que se trataba de estados de ánimo, hay días en los que nos sentimos felices y motivadas, y hay otros en los que nos sentimos como una mierda, y puede que de un día para el otro nada haya cambiado.  Y esto es frustrante. Al menos para mí. Odio sentirme desmotivada.
Hace un tiempito me leí Womancode, en donde explican que la energía de las mujeres está conectada a su ciclo menstrual y hay maneras de sacarle provecho a esto. Son cuatro fases: luteal, menstrual, folicular y ovulación. En cada una de ellas tus hormonas, tu energía, tus emociones, tu dieta cambian.
Quizás no tienes que forzar tanto las cosas cuando no te nacen hacerlas, o quizás con esto puedes tenerte un poquito más de paciencia cuando algo no sale como quisieras. Date el chance de atravesar por cada fase de tu ciclo antes de decidir cómo te sientes con respecto a algo.
Las mujeres somos cíclicas y no patológicas. Entender esto nos hace entrar en armonía con nuestra condición femenina, y por ende, ser más felices.

Deja un comentario

Menú de cierre